martes, 2 de abril de 2013

Tarta tres chocolates

Ingredientes :

150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
750 ml. de leche
750 ml. de nata liquida
3 sobres de cuajada
75 gr. de azúcar

Para la base de galleta

1 paquete de galletas
60 gr. de mantequilla
un chorro de leche

Elaboración de la tarta

Para hacer la base , tritura las galletas, echarlas en un bol y añade un chorro de leche y la mantequilla fundida. Mezclalo bien hasta que quede una masa homogenea. Coloca la masa en el fondo de un molde desmontable y presiona con una cuchara para que quede compacta, reservar.
Para hacer la crema de chocolate negro, mezcla 250 ml. de leche y 250 ml. de nata.
Separa 100 ml.de esta mezcla, echa un sobre de cuajada y reserva.
Pon la mezcla de leche y nata a fuego medio y añade el chocolate negro y 50 gr. de azúcar. Remueve hasta que rompa a hervir y retira del fuego. Agrega la otra parte de la mezcla con el sobre de cuajada disuelto y pon a fuego medio removiendo constantemente. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y vierte la mezcla en el molde, sobre la base de galletas.
Para hacer la capa de chocolate con leche, repite el proceso pero añade 25 gr. de azúcar en lugar de 50 gr.Cuando tengas la crema hecha, viertela lentamente sobre la capa de chocolate negro y reserva.
La capa de chocolate blanco se hace igual que las anteriores, pero sin azúcar. Vierte la mezcla en el molde y deja enfriar para que cuaje y no se mezclen las capas. Cuando se haya enfriado meter en el frigorífico durante 4-5 horas. Yo lo hago de un dia para otro. Desmoldar y servir.  

Consejo:
Para que no se mezclen las capas de chocolate, cuando viertas una capa sobre otra, puedes hacerlo sobre la parte posterior de un cucharon, de manera que rebote sobre el mismo y no caiga directamente en la capa anterior de chocolate.
Ademas, puedes dibujar unas lineas sobre la capa cuajada con cuidado, sin hundir el tenedor. De esta forma la siguiente capa se sujetara bien y no se separaran al partir la tarta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario